Conceptos Básicos De Audio

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Conceptos Básicos De Audio von Mind Map: Conceptos Básicos De Audio

1. ¿QUÉ ES EL AUDIO?

1.1. El sonido , es cualquier fenómeno que involucre la propagación de las ondas mecánicas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro) medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

2. CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO:

2.1. INTENSIDAD

2.1.1. La intensidad del sonido se define como la potencia acústica por unidad de área. El contexto habitual es la medición de intensidad de sonido en el aire en el lugar del oyente. Las unidades básicas son vatios/m2 o vatios/cm2. Muchas mediciones de la intensidad de sonido se hacen con relación a la intensidad del umbral de audición estándar I0 :

2.2. TONO

2.2.1. El tono es la sensación auditiva o el comportamiento psicológico de los sonidos que se utilizan como agudos o más tumbas, en función de la propiedad física llamada frecuencia. ... Las frecuencias de estos armónicos son un múltiplo entero de la principal.

2.3. TIMBRE

2.3.1. El timbre es el atributo que nos permite diferenciar dos sonidos con igual sonoridad, altura y duración. Como se ve, el timbre se define por lo que NO es. En todo caso, se podría afirmar que el timbre es una característica propia de cada sonido, de alguna manera identificatoria de la fuente sonora que lo producen.

2.4. DURACIÓN

2.4.1. La duración se corresponde con el tiempo que se producen las vibraciones producidas por un sonido. Este parámetro está relacionado con el ritmo. Dicho contenido viene dado en la onda por los segundos que éste contiene.

3. TIPOS DE ONDAS

3.1. Ondas unidimensionales

3.1.1. Son aquellos que se propagan en una sola dirección. Por ejemplo: la vibración de una cuerda.

3.2. Ondas bidimensionales

3.2.1. Son aquellos que se propagan en dos direcciones.

3.3. Ondas tridimensionales

3.3.1. Son aquellos que se propagan en tres direcciones.