Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Chipset von Mind Map: Chipset

1. El Chipset está compuesto por dos microprocesadores: • El North Bridge o MCH (Memory Controller Hub) (puente norte) • El South Bridge o ICH (Input output Controller Hub) (puente sur)

2. Conjunto de circuitos integrados diseñados con base en la arquitectura de un procesador

3. Se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de puertos PCI, AGP, USB.

4. Se identifica usualmente por las iniciales de la compañía fabricante. Ejemplo: Intel, VIA, SIS, ALI, VLSI y ETEQ.

5. La función de este chip es en dos partes las cuales de denominan como norte y sur.

6. El lado norte se encarga de controlar los dispositivos de almacenamiento y demás periféricos que tienen dentro del CPU una velocidad de transferencia de datos menor.

7. El lado sur se encarga de los dispositivos como la comunicación con las tarjetas de expansión y demás chips que requieren una mayor velocidad de transferencia de datos.

8. El chipset también controla el funcionamiento de las tarjetas integradas que posee la tarjeta madre (tarjeta de video, sonido y red) por lo tanto también debe instalarse sus respectivos drivers para que se active u optimice su funcionamiento. Estos drivers también vienen en el CD de instalación de la tarjeta madre.