Ética en la comunicación de marketing

CIM comprobación de lectura 6

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Ética en la comunicación de marketing par Mind Map: Ética en la comunicación de marketing

1. La ética es un principio fundamental que guía las actividades de las personas y los negocios, de una forma recta. La comunicación de mercadotecnia no queda exenta de ella y debe ser tomada en cuenta al momento de elaborar cualquier estrategia.

1.1. Una queja común es que los anuncios hacen que la gente compre más de los que puede pagar.

1.1.1. Críticas a la publicidad:

1.1.1.1. -Perpetuación de estereotipos -Publicidad de productos peligrosos -Anuncios ofensivos -Publicidad para niños -Promoción de productos médicos

2. Evaluaciones del mensaje: examinan el mensaje y el diseño físico del anuncio, cupón o pieza de marketing. Los procedimientos de evaluación del mensaje incluyen el estudio de los actores que aparecen en los anuncios, así como de las personas que hablan en los anuncios de radio. Considera los componentes cognitivos asociados con un anuncio, como la recordación y el reconocimiento, así como las respuestas emocionales y de actitud.

3. Los altos costos de las campañas de comunicación de mercadotecnia han provocado que los ejecutivos de las empresas exijan pruebas tanto antes de que se lance una campaña, como después, acerca de los resultados que se pretenden lograr con la campaña propuesta. Esta demanda resulta lógica ya que requieren seguridad en la forma en que invertirán su presupuesto.

4. Evaluaciones con base en el comportamiento del consumidor: analizan las acciones visibles de los clientes, que incluyen las visitas a las tiendas, consultas o compras realizadas. Esta categoría contiene técnicas de evaluación que se miden con cifras, como el número de cupones que se canjean, el número de visitas que recibe un micrositio y los cambios en ventas.

5. Tema 13. Mercadotecnia de base de datos y otras herramientas de comunicación de mercadotecnia

5.1. El marketing de base de datos implica recolectar y utilizar datos de los clientes con el propósito de mejorar las interacciones con los mismos y generar lealtad en ellos. Es exitoso cuando pone énfasis en dos cosas: identificar a los clientes y establecer relaciones con ellos. El beneficio principal es el aumento de la lealtad de los clientes.

5.2. Marketing de base datos:

5.2.1. -Construcción de un almacén de datos -Codificación y análisis de base de datos -Minería de datos -Comunicación de marketing generada por bases de datos: -Programas de marketing de base de datos -Marketing de respuesta directa

6. Tema 14. Regulaciones y consideraciones éticas

7. Tema 15. Evaluación de la campaña de comunicación de mercadotecnia