La huella genética

Huella humana ADN y microbiota

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
La huella genética por Mind Map: La huella genética

1. células, bacterias, glóbulos, neurotransmisores, líquidos, macro y micronutrientes favorecen a la salud INTEGRAL del cuerpo.

2. ADN humano y de cualquier otra especie en el planeta se compone por 4 componentes: Adenina, Timina, Guanina y Citosina. La diferencia entre cada especie es el acomodamiento de estos 4 componentes.

3. La felicidad, la salud se debe concebir como multifactorial, dinámica y sistémica. Hay mucho que podemos hacer a nivel personal y profesional con el prójimo. Es una alimentación nutritiva y reparadora, sueño y ejercicio favorables con cada individuo, relaciones sociales positivas, aportaciones en la sociedad constructivas, momentos de relajación que faciliten una respiración celular profunda y sobre todo, hacer que cada individuo sea responsable de su propio bienestar.

4. Humanos: compuestos por 20 mil genes compuestos por las 4 letras universales del ADN. 50% de padre y 50% de la madre como herencia. Sin embargo, el 99.8% es idéntico en los humanos, diferenciándonos el .2% Nuestra individualidad es entonces el .2%

5. de las variaciones entre cada individuo se desprende el físico y la forma en la que cada uno enfermará, aprovechará los nutrientes, disfrutará emotivamente la vida o enfermará por depresión.

6. De las variaciones individuales se conforma tambien la microbiota intestinal. Es ùnica y ningún humano la tiene idèntica a otro. Se conforma por miles de millones de bacterias, virus y arquéas y, aproximadamente el 90% de su totalidad viven en el tracto intestinal.

6.1. Existe una relación entre el intestino y el cerebro. De hecho, varios científicos señalan que el intestino es otro cerebro. Cuando se comunica el intestino con el cerebro se activan los mensajeros químicos de la felicidad como lo es la serotonina. La serotonina se determina por el gen y se potencia con el tipo de alimentos que se ingieren.

6.1.1. Se ha descubierto que la felicidad, un buen sueño, GABA, el funcionamiento de la glándula pineal, y en general la conducción del individuo, está basada en su huella genética pero, que es la epigenética, es decir, al momento en que se activan estos genes lo que determinan la calidad de vida. La epigenética tiene su base y razón de ser a partir de la flora intestinal, de la microbiota, de los diferentes tipos de habitantes que tengamos en el intestino.